Top
10 Plantas de interior ideales para tu hogar – Viste tu Casa
fade
3490
post-template-default,single,single-post,postid-3490,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

10 Plantas de interior ideales para tu hogar

10 Plantas de interior ideales para tu hogar

Más allá de que se trate de una moda del momento, las plantas decoran y aportan un toque verde y muy fresco a nuestras casas.Introducir la naturaleza a través de plantas vivas en el interior de los espacios –además de producir oxígeno– absorbe dióxido de carbono y tóxicos del aire. Y si a lo anterior sumamos la posibilidad de mantener nuestros ambientes en condiciones óptimas con un buen control de temperatura con productos ideales, como cortinas roller, toldos o cierres de terraza, tu hogar se convertirá en un oasis con vegetación incluida.

Sin embargo, uno de los temas que más preocupa a quienes gustan de las plantas es su cuidado, ya que el estilo de vida actual nos demanda bastante tiempo puertas afuera. Por lo mismo, aquí preparamos una lista con las plantas de interior más lindas y de más fácil mantenimiento para darle un toque relajado y actual a cualquier espacio.

1. Monstera: También llamada Costilla de Adán, pertenece a la familia de las aráceas y es una especie tropical del centro y sur de América.

2. Ficus Lyrata: Cuenta con un tallo largo y ramas con hojas anchas y coriáceas. Se sugiere ponerla debajo de una claraboya o al lado de una ventana, ya que necesita buena luz.

3. Cactus: Aguantan bien las temperaturas extremas y la sequía. Sin embargo, para sobrevivir necesitan riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón con luz natural.

4. Kentia: De la familia de las arecáceas, proviene de la isla de Howe, en Australia, de donde toma su nombre original: howea forsteriana.

5. Helecho: Esta planta de follaje amplio pertenece al grupo de las pteridofitas, que no tienen semillas. Por lo mismo, su reproducción se da por medio de esporas en el ambiente.

6. Aloe Vera: Además de ser muy resistente y necesitar poca agua, es una planta muy funcional, ya que se puede utilizar para cocinar o preparar máscaras para la piel, por ejemplo.

7. Sansevieria: Esta planta es famosa por resistir luciendo siempre bien incluso a las condiciones más extremas. Tanto así, que en invierno no necesita riego.

8. Camadorea: Es una palmera en miniatura originaria de México y Guatemala. Resiste perfecto cualquier condición de luz, aunque lo ideal es ubicarla en un rincón con iluminación parcial.

9. Castirón: Se caracteriza principalmente por su follaje verde oscuro y exuberante. Funciona bien con luz media a baja y es tolerante a la sequía.

10. Anturio Rojo: Además de la belleza de sus hojas, florece durante casi todo el año. Sólo requiere luz indirecta y tierra húmeda.

Fotos: Pinterest.