Top
6 plantas grandes de interior y exterior fáciles de cuidar – Viste tu Casa
fade
3754
post-template-default,single,single-post,postid-3754,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

6 plantas grandes de interior y exterior fáciles de cuidar

6 plantas grandes de interior y exterior fáciles de cuidar

Es un hecho que con la pandemia y la vida puertas adentro el amor por las plantas se masificó y se convirtió no solo en una tendencia en redes sociales, sino que en todo un estilo de vida. Es así como las plantas –en sus distintos tamaños y formatos– se han transformado en verdaderos elementos decorativos que aportan color y vida a los espacios interiores y exteriores.

 

 

Si buscas plantas de grandes dimensiones que funcionen tanto dentro como fuera de la casa, ¡hay opciones! Aquí te contamos sobre algunas que, además de ser muy decorativas, no requieren de muchos cuidados. Ahora, si no cuentas con gran espacio, te recomendamos acudir a ejemplares de menor tamaño como suculentas o anturios.

 

Kentia

La Howea forsteriana, también conocida como Kentia, es una de las plantas de interior más elegantes. Una planta de hojas verdes muy finas que, si se le cambia el sustrato y se adapta a maceteros de mayor tamaño a medida que va creciendo, puede llegar a ser muy alta, de 1,5 a 3 metros. En verano requiere riego dos veces por semana y en invierno una o dos veces al mes.

 

 

Pachira

Es una de las plantas de interior más populares. Si buscas un ejemplar resistente y que, además, tenga flores, esta es tu mejor opción. Sus grandes hojas, palmeadas y brillantes le dan un toque muy especial a cualquier rincón de la casa. Además, en su tronco trenzado, puede almacenar una gran cantidad de agua. Si riego es reducido ya que hay que dejar secar el sustrato entre riegos.

 

 

Sanseviera

Es una de las plantas de interior altas preferidas para poner en un lugar húmedo, como el baño. Requiere de pocos cuidados y casi nada de luz. Gracias a su combinación de hojas verdes y amarillas, aporta un toque fresco y alegre a espacios con poca luminosidad. Se sugiere regar cada 15 días en verano y una vez al mes en invierno.

 

 

Ficus

Son plantas de interior grandes muy recomendadas si buscas una opción natural que destaque dentro de la casa. No necesita muchos cuidados y crece muy bien. Tanto, que puede llegar a alcanzar los dos metros. Para crecer necesita abundante luz, pero no sol directo. Su riego es abundante en verano y semanal en invierno

 

 

Monstera

Es una de las plantas grandes más características por sus grandes hojas partidas. También conocida como “costilla de adán”, no requiere de mucho mantenimiento y puedes tenerla tanto dentro como fuera. Es de semisombra y se sugiere riego semanal en primavera-verano, y cada 12 días en invierno

 

 

 

 

Dracena

Además de ser popular por su bajo cuidado, ayuda a descontaminar el aire. Esta especie también elimina otras sustancias tóxicas como el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del ambiente, sustancias que causan asma, mareos, somnolencia e irritaciones de la piel. Eso sí, si tienes mascotas no se recomienda, ya que pueden ser tóxicas para ellas. Es de riego una vez por semana en invierno, y en verano dos.