Top
LAS CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL – Viste tu Casa
fade
3584
post-template-default,single,single-post,postid-3584,single-format-gallery,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LAS CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL

LAS CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL

Apenas escuchamos de él lo asociamos con algo moderno, quizás un loft para ser usado como departamento de soltero. Pero, ¿de qué se trata en realidad este estilo que se ha convertido en uno de los referentes en decoración del último tiempo?

 

En los años 60 Andy Warhol no solo popularizó su arte pop, sino que también –casi por consecuencia– el estilo industrial contemporáneo cuando los artistas neoyorquinos de la época empezaron a reutilizar espacios de fábricas abandonadas al sur de Manhattan para instalar sus viviendas y estudios.

 

 

La estética industrial incluye espacios abiertos para vivir y trabajar al mismo tiempo combinados con materiales y elementos arquitectónicos al descubierto, amoblados con piezas funcionales, pero siempre con un sentido. Así han triunfado recursos tan visuales como paredes sin pintar o decapar, muebles con desgastados, como sofás con acabados de cuero o mesas hechas a partir de pallets, accesorios de herencia industrial, como relojes de grandes esferas o archivadores, entre otros.

 

Hoy, el espíritu del estilo industrial contemporáneo está más vigente que nunca, sobre todo cuando muchos hogares se han convertido también en espacios de trabajo (o estudio) para adultos y niños. ¿Qué es lo que estos ambientes tienen en común? Aquí los imprescindibles del estilo industrial contemporáneo.

Apertura. Cuantos menos tabiques o muros existan entre las diferentes habitaciones –living, comedor, cocina, dormitorio– mejor. La fusión espacial también se da con el exterior a través de ventanales con estructura de hierro.

 

Arquitectura a la vista. Se muestra al desnudo con vigas en el techo, paredes de ladrillo o sin decapar, columnas de hormigón o hierro y suelos de cemento pulido.

Ventilación al descubierto. Las tuberías de ventilación se asomar por todo el espacio sin ningún revestimiento que las cubra. Asimismo, objetos como ventiladores también adquieren protagonismo, ya sea suspendidos en el techo o  apoyados sobre los muebles.

 

Luminaria industrial. Destaca el uso de grandes lámparas de techo, apliques de cobre, esferas de cristal, cables en suspensión o ampolletas con filamento.

 

Muebles protagónicos. Pocos estilos tienen muebles que los representen tanto. El industrial contemporáneo está íntimamente asociado a piezas tan icónicas como el sofá Chesterfield, tapizado en cuero, las mesas de centro a base de pallets y ruedas metálicas.

 

Cocinas abiertas. Aquí todo está a la vista, desde los electrodomésticos hasta la loza, guardada en grandes estanterías metálicas.

Cromatismo funcional. Aquí predominan el gris, blanco, negro y el café. Se trata de tonos ligados a los materiales con un mayor peso: hormigón, acero, hierro, madera envejecida y ladrillo.

 

 

Fotos: Pinterest