MUJI debuta con su primera casa Prefabricada.
Cuando la pandemia del coronavirus se acabe, vamos a querer salir de nuestras casas y relacionarnos en todas las formas posibles con la naturaleza. Y eso fue justamente lo que motivó la apuesta más ambiciosa de MUJI, la popular firma japonesa famosa por su textil y mobiliario para el hogar.
Se trata de una casa prefabricada llamada ‘The Plain House’ y se ajusta en un 100% al estilo sencillo y minimalista de la marca: de madera, sin elementos divisorios y de un solo piso.
Se trata de un tipo de casa compacta, de 74 metros cuadrados en una planta única sin columnas ni divisiones fijas, siguiendo una estética minimalista y con un claro protagonismo de la madera y los materiales naturales. A esto se suman los amplios ventanales que dan acceso al exterior y un diseño multifuncional único que permite dar esa sensación de unión entre los diferentes ambientes del hogar.
La vivienda –que por ahora sólo está disponible en Japón por alrededor de 16 millones de yenes (unos 160.000 dólares)– forma parte de una serie de nuevos proyectos especialmente ideados para el entorno rural, dando respuesta a una creciente demanda de este tipo de construcciones en el país nipón.
Diseñada bajo la premisa de “conectar con el jardín, conectar con la familia”, la Plain House de MUJI está causando sensación en el panorama del diseño internacional. De hecho, muchas empresas están decidiendo sumarse a esta nueva tendencia de los hogares prefabricados, ya que representan una solución sencilla, económica y sostenible de crear nuevos espacios sin tener que renunciar a la estética.
Revisa la galería de imágenes y conoce esta Plain House que, sin duda, marcará pauta para las construcciones post Covid.