Atrévete a incorporar el negro en la cocina
Es cierto. El negro es un color al que se le teme y se evita utilizarlo en espacios grandes de la casa. Muchas veces se asocia con que encoge los espacios o que los oscurece y convierte en rincones frios. Sin embargo, si hablamos de cocinas modernas, esta tonalidad aparece como una nueva tendencia entre expertos en estilo.
El negro siempre ha sido el color de la elegancia, lo vemos habitualmente en una pared del living o en pequeños detalles en los dormitorios, pero ahora ha entrado de lleno a otras habitaciones y se ha convertido en un must para los amantes del diseño y decoración. En el caso de las cocinas, incluir el negro es aportar por modernidad y estilo, sin que eso implique dejar de lado el espititu acogedor que este rincón de la casa tiene por todo lo que implica –aquí comemos, nos reuninos en familia, conversamos–. Como en todas las cosas, alternativas para probarlo hay muchas, sólo tienes que elegir la que más se adapte a tu gusto y estilo.
Se eres más osado, un look full negro puede ser para ti. Con esto nos referimos a tener desde los muebles hasta los electrodomésticos en esta tonalidad. ¿Cómo lograrlo? Juega con el suelo para hacer contraste, puedes optar por blanco o gris, y a partir de ahí deja que el color negro se apodere de toda la cocina..
Si por el contrario, eres más discreto y prefieres incorporarlo en detalles, procura que sea en elementos como el refrigerados, el horno o la campana. Esas son las mejores formas de incluir un toque de negro elegante en tu cocina. Una recomendación es que elijas una base blanco, madera, gris… Y a partir de ahí empieza a añadir todos los electrodomésticos en este color. Vas a ver lo bien que combina todo en conjunto.
Otra alternativa para quienes no quieren perder el elemento “calidez”, pero aún así apuestan por un look sofisticado para sus cocinas, es combinarlo con madera, sobre todo si el espacio no es muy amplio y no quieres que tenga un aspecto oscuro. Si es tu caso, opta por mezclar los muebles de madera con los electrodomésticos y accesorios en negro, será un acierto seguro.
Por último, recuerda que no es necesario que toda la cocina sea negra, hay veces que solo basta un elemento, como por ejemplo las sillas o pisos. Además del negro de los electrodomésticos, puedes colocar pequeños toques en accesorios y complementos, como los saleros y pimenteros, la tetera, o lo que tú elijas.