Top
¿CAMA BAJO LA VENTANA O CONTRA LA PARED? – Viste tu Casa
fade
3818
post-template-default,single,single-post,postid-3818,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿CAMA BAJO LA VENTANA O CONTRA LA PARED?

¿CAMA BAJO LA VENTANA O CONTRA LA PARED?

Cuando se trata de ubicar una cama dentro de una pieza, la primera opción siempre es poner su cabecera contra una pared. Pero ¿Qué pasa si ese espacio no es lo suficientemente grande o si quieres animarte a probar algo completamente diferente? Así como la falta de metros cuadrados siempre ha sido un motivo para tomar decisiones de este tipo, hoy la estética –y las tendencias– también están haciendo lo suyo.

 

Hay veces que la distribución del dormitorio no ofrece una pared lo suficientemente amplia en la que apoyar el respaldo. Es en estas situaciones en las que no queda más remedio que utilizar la ventana para apoyar la cama. Otro caso es el de las habitaciones que tienen muchas ventanas o ventanales, donde no queda más remedio que utilizar una de ellas a modo de respaldo.

 

Aquí te compartimos 5 tips para tener en cuenta, ya que sea que busques una solución práctica o estética.

 

  • Si tu habitación es muy estrecha y alargada, la ventana se convierte en el mejor lugar para apoyar la cama y tener un acceso cómodo desde todos los lados.

 

  • Que la ventana actúe como respaldo –enmarcando la cama y destacando su presencia– no significa que tengas que prescindir de uno. Elije un modelo que cubra parte de la ventana, pero que no bloquee el paso de la luz.

 

  • Puedes aprovechar esta distribución para darle el protagonismo de la habitación a tu cama, ya que, al ponerla bajo la ventana, esta se convertirá en el foco de atención.

 

  • Si poner la cama bajo la ventana es la única alternativa por la distribución del dormitorio, es muy importante asegurarte de que no entre frío. Revisa que los aislantes sean de calidad y que, nuevamente, el respaldo no impida la entrada de luz.

 

  • Si en tu dormitorio decides poner el respaldo en la ventana, que tus cortinas sean cómodas y no generen ruido visual. Por lo mismo, los roller son la mejor alternativa ya que evitas que la tela moleste mientras estás en la cama, además de controlar la entrada de luz y mantener un aspecto ordenado. Encuentra aquí algunas altenativas.

 

 

 

 

 

Fotos: Pinterest.