CÓMO DECORAR UN MURO PROTAGÓNICO
La mayoría de las veces –y en la mayoría de las casas– este espacio es el que se ubica justo detrás del sofá más importante del living. Hay quienes no temen en poner cuanta cosa encuentran, y otros que prefieren optar por un estilo minimalista forzado, pues no se deciden cómo ambientar ese lugar. Lo único claro es que es una tremenda oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad, ser más atrevido de lo normal y, por qué no, romper con la armonía del resto de la decoración.
Aquí te compartimos diferentes ideas para lograr un resultado moderno y con mucho estilo
- Una composición de cuadros. Esta es quizás la opción más repetida y preferida, porque es sencilla y el acierto está prácticamente asegurado. Puedes poner un cuadro grande, con una ilustración, foto, pintura o lámina de algo que te encante, o también puedes hacer tu propia composición con diferentes cuadros de distinto tamaño. Eso sí es importante que tengas en cuenta las dimensiones de las que dispones, porque no es recomendable sobrecargar esa pared. Puedes optar por hacerla simétrica y a la misma altura o dejar volar tu imaginación y crear una composición a tu estilo.
- Sí al papel mural. Si es un elemento decorativo que te gusta, pero siempre has dudado sobre dónde y cómo ponerlo, este es el momento, ya que podrás darle vida y mucha personalidad ese espacio con la infinidad de alternativas y diseños que hay en e mercado. Si no te convence del todo, puedes optar por solo la mitad en vez de la pared completa. Aquí manda tu gusto y el estilo que más te identifique.
- Crea profundidad con un espejo. Si tu living no es muy grande, lo mejor es que incluyas un gran espejo. El reflejo le dará mucha más luz a la habitación y –además– creará un efecto visual de mayor amplitud. Hay espejos que son auténticas obras de arte, como los que tienen marcos dorados, que son tendencia en este momento.
- Amor por las molduras. Si tu estilo es más bien clásico y buscas aportar interés y textura a la pared de detrás de tu sofá sin añadir color, las molduras son prefectas. Puedes elegir diseños más sencillos, recargados, clásicos o modernos.
- Diferentes formas de arte. Cuando hablamos de obras artísticas no nos referimos solo a cuadros y pinturas, sino que también a objetos como un cartel de neón o una escultura. Si te gustan, ¿Por qué no darles protagonismo en una pared tan importante?
- Una gran repisa. Este es el lugar ideal para colocar libros, pero también para exhibir tus libros, accesorios decorativos, fotos y láminas favoritas en este espacio encima del sofá.
Fotos: Pinterest