Top
CÓMO LOGRAR LA ARMONÍA DEFINITIVA EN TU CASA – Viste tu Casa
fade
3516
post-template-default,single,single-post,postid-3516,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CÓMO LOGRAR LA ARMONÍA DEFINITIVA EN TU CASA

CÓMO LOGRAR LA ARMONÍA DEFINITIVA EN TU CASA

La armonía es un concepto que, tanto en su forma estética como emocional, debe estar presente en tu hogar. Los espacios que conversan entre sí donde se percibe que todo fluye bien, debieran hacer sentir a quienes los visitan –y sobre todo a sus moradores– en refugios del mindfulness; ese ejercicio de atención plena que nos invita a ser conscientes de nosotros mismos y a vivir en el presente.

 

Tan importante es que abunden las buenas energías que el autor Craig Hassed, explica en su libro ‘The Mindful Home’ que nuestro hogar debiera ser una especie de santuario donde nos sintamos completamente en paz con nosotros mismos. “Un hogar mindfulness te ayuda a sentirte conectado, despierto, seguro y en paz contigo mismo, con las personas con las que vives y con tu entorno cuando te encuentras en él”.

 

Nada hace más sentido que lo anterior en tiempos como los que corren, donde prácticamente vivimos cada día en modo piloto automático y ni siquiera nos detenemos a apreciar los detalles cotidianos de todo lo que nos rodea. Pero, ¿cómo aplicar un ejercicio emocional para crear armonía en tu hogar? Según Hassed, lo primero es ser consciente de lo que se coloca en él, de cómo fluye y de la manera en que cada espacio nutre nuestros sentidos.

 

Algunos tips del autor para orientarte:

 

– Medita un rato en cada una de las habitaciones de tu hogar, ojalá cuando nadie pueda interrumpirte. Cierra los ojos, relájate y reflexiona sobre qué características tendría tu casa ideal, enfocándote en cómo te gustaría que te hiciera sentir.

 

– Observa con atención lo que tienes alrededor, como si fueras un visitante que va por primera vez a tu casa. ¿Qué te comunica el lugar? ¿Qué características y cualidades refleja tu hogar? ¿Cómo te hace sentir?”

 

– Mantente atento a lo que el espacio te genera, emocional y mentalmente. Comprueba si el lugar es capaz de engendrar las cosas que quieres cultivar en tu vida.

 

– Sobre la tecnología, Craig Hassed asegura que en un hogar consciente este ítem debería estar a tu servicio, no adueñarse de tu día a día.

 

– Una vez finalizada tu reflexión, escribe lo que hayas notado y sentido y ponte manos a la obra. Por ejemplo, deshazte de todo aquello que no te parezca útil o bello. Y ojo con llenar tu casa con demasiadas de cosas, pues el desorden solo abruma los sentidos.

 

La idea de estos ejercicios es transformar tu casa en un espacio idóneo para conseguir esa paz que anhelamos, simplemente por darte el tiempo de mirarla, conectándote con el entorno y haciendo los cambios que se necesiten para mejorarla.

 

Fotos: www.home-designing.com