Top
LIMPIEZA DE PRIMAVERA – Viste tu Casa
fade
4044
post-template-default,single,single-post,postid-4044,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Con el fin de año cada vez más cerca, es normal sentir que este 2021 se pasó volando y que aún tenemos algunos pendientes por resolver. Nuestras casas casi siempre suelen ser la última prioridad, pero afortunadamente el confinamiento por pandemia nos demostró que debíamos darles mayor (y mejor) atención a cada uno de sus espacios.

 

Y no se trata de renovar, sino que de hacer una limpieza a fondo que nos ayude a organizarnos, sacar lo malo, ver qué nos falta y, por qué no, animarnos a innovar. Aprovecha la nueva estación y los días cada vez más calurosos e iluminados para ordenar tu casa y dejarla lista para disfrutar.

 

 

 

Viste tu living de primavera

Reemplaza los textiles de invierno por otros más ligeros y frescos, en algodón o lino y de colores claros. Antes de guardar los accesorios gruesos, lávalos y guárdalos en bolsas de tela para que transpiren.

 

 

Aspira los techos

Aunque suene como una misión imposible, no es tan difícil: usa el accesorio para tapicerías de la aspiradora o un cepillo de mango largo cubierto con un paño limpio, anudando los extremos.

 

 

Revisa tus plantas

Las plantas, además de decorar, humedecen el ambiente, y algunas variedades lo purifican. Aprovecha esta limpieza de primavera para eliminar el polvo que se acumula sobre sus hojas, limpiándolas con un paño suave.

 

 

Guarda los plumones y cubrecamas

Para que ocupen menos espacio en el closet, sacándoles bien el aire antes de introducirlos en una bolsa (mejor de tela, para que transpiren). Si tienen alguna mancha, aleja el relleno aislando la zona con un elástico; lávala a mano y cuando esté seca, vuelve a extender el relleno.

 

 

Renueva las cortinas

Si tienes cortinas de tela, considera la opción de cambiarlas por otras más ligeras o en formato roller. Son ideales porque, además de su funcionalidad, ahorran espacio visual y logran que la habitación se vea mucho más limpia y ordenada. Revisa en Cortinas LUMOS diferentes alternativas para elegir la que mejor se acomode a tu espacio.

 

Protege los muebles del sol

Los muebles sufren cuando la atmósfera es muy seca o si están expuestos directamente a la luz solar. Para revivirlos, se puede usar una cera o un pulimento específico para madera. Sin embargo, la solución definitiva será protegerlos del sol directo, y tener cortinas adecuadas -como señala el punto anterior- será tu mejor opción.