Top
Little Island, el nuevo parque flotante sobre el río Hudson en Nueva York – Viste tu Casa
fade
3865
post-template-default,single,single-post,postid-3865,single-format-gallery,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Little Island, el nuevo parque flotante sobre el río Hudson en Nueva York

Little Island, el nuevo parque flotante sobre el río Hudson en Nueva York

Sobre 132 enormes tulipas de cemento sostenidos por pilares a orillas del río Hudson está Little Island, un nuevo parque público flotante inaugurado a finales de mayo en Nueva York como símbolo del resurgimiento de la Gran Manzana tras más de un año de pandemia.

 

Las tulipas de concreto fueron rellenadas con tierra, como si fueran macetas gigantes instaladas sobre el río a diferentes alturas. En ellos se plantaron más de 350 especies de flores, árboles y arbustos, se instaló un anfiteatro con capacidad para acoger a casi 700 personas, otro escenario más pequeño y una gran zona de pasto verde para tenderse a tomar sol o hacer un picnic, muy al estilo NY.

 

El original espacio flotante de una hectárea de extensión cuenta con muchos espacios verdes e vistas inéditas del sur de Manhattan y Nueva Jersey y está ubicado justo al principio (o final) de otro ingenio muy neoyorquino, el jardín elevado del High Line Park, cultivado en una antigua línea ferroviaria. La paisajista a cargo del proyecto, Signe Nielsen, aseguró que el parque cambiará en cada estación y que se podrá disfrutar tanto de día como de noche debido a una iluminación estratégica. También agregó que este lugar será un excelente motivo para que “los visitantes dejen la ciudad, el tráfico, entren a un espacio nuevo y se sorprendan”.

 

El recién inaugurado Little Island recibirá a neoyorquinos y turistas con visitas gratuitas entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada, pero para visitarlo luego de mediodía debe hacer una reserva online. A partir del mes de junio, será punto de encuentro de cientos de actividades culturales y educativas gratis o a bajo costo para todas las edades.