Los 7 imprescindibles de un dormitorio
Aunque no lo creas, la forma en que decoras tu dormitorio puede afectar al humor con el que te levantas cada mañana.Por ejemplo, dormir en un colchón demasiado duro o no saber dónde dejar el libro que estás leyendo son cosas fáciles de resolver que pueden convertirse en una pesadilla si no las resuelves a tiempo.
Para que te enamores cada día más de tu casa, aquí te compartimos los 10 musts que tienen que estar en todo dormitorio.
- Un buen colchón. Es tan importante que no podía estar en otro lugar. Si no es de buena calidad, no conseguirás descansar completamente. Además, velo como una inversión: pasamos sobre él unas 8 horas al día y uno bueno dura fácilmente 10 años.
- Buenas sábanas. Es un lujo accesible que puedes permitirte y que te aseguramos disfrutarás a diario. Al igual que el colchón, si descansas en un lugar agradable, enfrentarás cada día de mejor manera.
- Un velador (o soporte que cumpla su función). Todos necesitamos un lugar donde dejar una lámpara de noche, nuestro libro favorito, un vaso de agua o lo que sea, por eso les un elemento totalmente necesario.
- Distintos tipos de luz. Una lámpara de techo no es suficiente para el dormitorio. Para crear un ambiente más acogedor que invite al descanso necesitas combinar varios focos de luz para crear “pequeños ambientes” dentro de la habitación.
- Un estilo decorativo. Dentro de lo posible, trata de unificar el estilo para conseguir un interior armónico que te ayude a descansar. Y ojo, la mayoría de las veces no necesitas tanto presupuesto, sino que más creatividad.
- Objetos personales. Recuerda que lo que hace especial a un dormitorio son las historias detrás de algunas fotografías, arte o recuerdos de viajes. ¡Tienes que darle tu toque personal!
- Cortinas. Uno de los productos más versátiles y prácticos son las cortinas roller, ya que se adaptan a cualquier tipo de estilo decorativo y cumplen con éxito la filtración de luz exterior. Por una parte, regulan la cantidad de luz entrante, y por otro protegen los muebles y objetos cercanos de los rayos UV.