ORGANIZA TU CASA EN CUARENTENA SEGÚN EL FENG SHUI
Los días de encierro por cuarentena nos han hecho repensar casi todos los rincones de nuestras casas. Closets para ordenar, paredes para pintar, piezas que ordenar… Un sinfín de opciones para convertir nuestros espacios en lugares más cálidos y habitables.
El popular Feng Shui es la filosofía china que busca organizar los espacios de la casa para permitir que la energía vital fluya de mejor manera. Esto, a través del uso apropiado del espacio y de todos los elementos que se encuentran en ella. Y qué mejor momento para ponerlo en práctica que estos días en que nuestro hogar también se ha transformado en oficina, colegio, gimnasio y tantas cosas más.
Por dónde partir…
Clasifica y ordena
El desorden es el primer enemigo de la energía positiva. Liberar espacio, mantener tus cosas ordenadas y con un lugar específico de almacenamiento hará que sea más fácil limpiar y arreglar la casa después.
Elimina lo que ya no uses
Tener solo lo necesario te ayudará a mantener a raya la sensación de agobio. Aprovecha de sacar todo lo que sobra de tu hogar y redistribuye ese espacio. Mantén la decoración con lo justo y necesario. Mientras más limpio esté el ambiente, mayor lugar tendrá la energía para circular.
Usa colores cálidos
Según el Feng Shui, las tonalidades que se utilicen para decorar la casa debieran relacionarse con los cinco elementos de la naturaleza: colores cálidos que generen armonía y creen una atmósfera acogedora.
Prefiere las cortinas roller
Si quieres que tu hogar esté lleno de buena energía, lo ideal es que dejes entrar la mayor cantidad de luz, pero también poder controlar la luminosidad según avanza el día. Recuerda que, además de controlar el ingreso de luz a una habitación, las cortinas cumplen un rol fundamental para mantener una buena temperatura, por eso es clave hacer una buena elección.
Espejos bien ubicados
Se recomienda ponerlos en los espacios comunes de la casa, y debieran reflejar un cuadro, planta, o estar posicionados en algún ángulo que permita que el espacio se vea más amplio y bonito.
Incorpora naturaleza
Hay muchas razones por las que deberías tener plantas en tu casa (revisa este post). Una de ellas es que, ubicar plantas dentro del hogar, puede ayudarte a aumentar tu concentración y mejorar el aprendizaje, además de aportar armonía.