¿QUÉ ES EL WABI-SABI?
No se trata de una comida nipona, sino que de una filosofía japonesa que ve arte en la imperfección.De aceptar el ciclo natural de la vida y descubrir toda su belleza y profundidad en la naturaleza. En decoración, se expresa en interiores no tan perfectos, en diseños asimétricos, en materiales crudos y naturales, y mucho de esto se puede encontrar en productos hechos a mano.
Pero ojo, que el hecho de que el estilo waba-sabi relaje los ambientes no significa que tolere el caos lleno de desorden. Una casa bajo esta premisa debe estar libre de obstáculos y altamente organizada para inspirar sensación de paz y tranquilidad, pero no de forma obsesiva.
Cómo puedes conseguirlo en tu casa. Acá te dejamos algunos tips:
Ambientes simples y cálidos. Ten pocas piezas y procura que sus materiales transmitan calidez.
Al natural. Elige materiales prácticamente sin tratar, como recién salidos de la naturaleza. Madera, piedras, fibras naturales. En textiles: algodón, lino, lana.
Tonos neutros. Que evocan esa naturalidad de la que hace gala. Arenas, topos, grises, blancos y beige son los protagonistas del estilo wabi-sabi.
Imperfección. Deja sentir el paso del tiempo. Y eso hace que no todas las superficies se vean lisas y estén perfectas. Las paredes tienen textura. Los textiles, arrugas, y hay que lucirlas.
Detalles vinculados a la naturaleza. Puedes incorporar ramas, piedras, terrarios. También conchitas, arena o plantas.
Fotos: Pinterest