¿SABES CÓMO DECORAR UN PASILLO?
Son probablemente esa parte de la casa por la que más transitamos, sin embargo, quizás a lo que menos ponemos atención porque simplemente los pasamos por alto. El pasillo suele ser el gran olvidado de las casas. Es un lugar de paso, un espacio estrecho, con muchos metros de largo, algunos con varias puertas, pero en general muy oscuros…
Los pasillos son espacios acotados, pero no por eso deben ser minimizados. Aquí te compartimos algunas ideas para que te atrevas a innovar y darles nueva vida. Desde cambiar el color de sus paredes hasta incorporar algún tipo de decoración que no te convence aún del todo como para instalar en el living, por ejemplo, este es el rincón se convertirá en tu nuevo favorito.
Cambia el color de las paredes
Para lograr un aspecto más moderno y alegre, pinta sus paredes de algún color atrevido, como rosado o el rojo. Combina varios tonos, más claros y más oscuros, de un mismo color y lograrás darle dinamismo y cambiar visualmente las proporciones del pasillo.
Galería de arte en casa
Otra forma de hacer que un pasillo gane protagonismo es colgar obras de arte en él y resaltarlas. Ya sean cuadros grandes a ambos lados o esculturas al final del recorrido, si juegas con los colores de las paredes y los de las propias obras de arte, podrás conseguir un resultado muy atractivo y original.
Incorpora estampados
Cada día más en tendencia, los papeles murales vienen hoy en múltiples diseños, por lo tanto es muy fácil encontrar alguno que se adecue a nuestro gusto y visión que queremos imprimir en cada espacio. Si prefieres un look más y clásico, el papel pintado con estampados vegetales o flores es para ti.
Alarga el espacio
Una alfombra alargada que debe margen entre sus bordes entre pared y pared, creará la imagen visual de que tu pasillo es un espacio largo y profundo. Los tonos claros harán que resalte, mientras que los estampados aportarán color y vida. Evita los muy oscuros, como negro o café.