Tips para decorar un baño pequeño
En los espacios reducidos casi siempre solemos optar por el minimalismo. Sin embargo, también hay otras opciones para hacer de un baño pequeño un lugar cómodo, repleto de buen gusto, y poder sacarle el mayor partido a este espacio. La clave para conseguirlo: crear la sensación de que hay más espacio, apostar por la originalidad y ser práctico sin descuidar el estilo.
Estos son algunos trucos sencillos para hacer que tu baño pequeño –ya sea el de uso personal o de visita– luzca mucho más amplio. Toma nota:
Privilegia el uso del blanco
Una base blanca crea un efecto de amplitud. La luz tiene más puntos donde reflejarse, lo que además hará que se vea como un espacio mejor iluminado. Además, sobre una base tan neutra, cualquier detalle llama la atención y es muy fácil de combinar con accesorios o complementos que vayas eligiendo.
Un suelo original
Las baldosas grandes crean una sensación más espaciosa. También puedes optar por azulejos estampados, hacer mosaicos o simplemente crear un contraste con un color más intenso. Usa esta superficie para ser creativo sin restarle centímetros de espacio útil al baño.
Elige un espejo diferente
En un baño pequeño, el espejo central es un elemento muy relevante. Opta por formas redondas, ya que crean armonía con el resto de espacios. Si no te gusta el formato adosado al muro, puedes colgar un gran espejo, tal como si fuera un cuadro.
Aprovecha cada espacio
Para evitar que tu baño se vea atestado de cosas, la clave está en sacarle el máximo provecho a los espacios de almacenaje. Procura mantener todo lo que puedas guardado en cajones o repisas, si no se ve, no se crea una sensación de desorden. Usa muebles verticales, cajones colgados en la pared o todo lo que necesites para mantener todo en su sitio.