Top
5 Ideas para lograr combinaciones de color perfectas – Viste tu Casa
fade
3927
post-template-default,single,single-post,postid-3927,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 Ideas para lograr combinaciones de color perfectas

5 Ideas para lograr combinaciones de color perfectas

El color no solo se vincula a aspectos estéticos y a la percepción física del espacio. A nivel biológico, existe un conocimiento puramente científico sobre la reacción que determinados tonos desencadenan en nuestro organismo, influyendo posteriormente en nuestro estado de ánimo.

Los colores forman parte de nuestro día a día de un modo tan cotidiano que en ocasiones ni nos damos cuenta. La mayoría de procesos de reconocimiento de tonalidades y sus efectos sobre nuestro organismo, tanto a nivel biológico como psicológico o emocional. Por lo mismo, usar las diferentes tonalidades a nuestro favor es la mejor herramienta para crear espacios tan acogedores como estimulantes. Acá te damos algunas luces para considerar.

Abraza la calma

El azul tiene la capacidad de generar un estado de calma ideal para habitaciones donde se vayan a llevar a cabo actividades que precisen un estado mental relajado, al margen del estrés diario. El azul puede ser introducido de forma literal en pintura o papel mural, o a través de lucarnas y ventanales estratégicos.

Llénate de energía

El rojo es uno de los colores que más reacciones produce sobre nuestro organismo, tanto a nivel biológico como psicológico. En ambientes de esta tonalidad solemos sentir más energía, nuestra presión arterial aumenta como consecuencia de que nuestro pulso se acelera, fluye más sangre por nuestras venas y nuestra capacidad muscular también crece como consecuencia de ello.

Pura felicidad

Los espacios donde el amarillo tiene una presencia evidente tienen efectos psicológicos positivos: es el color que un mayor número de personas asocia a la felicidad. El motivo podría ser su semejanza con el color del sol, que es la principal fuente de vida y energía en la tierra.

Oda a lo natural

El color verde ha sido el predominante alrededor de la especie humana durante miles de años. Hemos desarrollado la capacidad de percibir más tonos de verde y perfilar mejor los contornos de los objetos de este color que los de cualquier otra tonalidad. A nivel psicológico, induce la sensación de alivio y alivia el estrés.

Conexión espiritual

El lila tiene poca tradición en la arquitectura porque, debido a su estridencia, suele adueñarse del protagonismo de los espacios, por eso su uso debe ser dosificado. Este color tiene un componente asociado a un cierto sentido de espiritualidad; tanto lila como violeta son tonalidades que comunican misterio y transmiten una idea de lujo y realeza.