Top
5 Tips para armar un Home Office en casa – Viste tu Casa
fade
3526
post-template-default,single,single-post,postid-3526,single-format-gallery,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

5 Tips para armar un Home Office en casa

5 Tips para armar un Home Office en casa

En días de crisis como los que estamos viviendo actualmente, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta clave para que quienes pueden desempeñar sus labores desde sus casas, lo hagan.

Sin embargo –y más allá de la contingencia del momento– hay personas que desde siempre trabajan de forma independiente o freelance, y sus hogares cumplen también el rol de oficina. ¿Sabes cómo armar un espacio que sea funcional e invite al trabajo? Aquí te compartimos algunos tips.

  1. Busca siempre un lugar con luz natural

 

La luz nos llena de energía. Además es más agradable a la vista un espacio iluminado con luz natural. Eso no quiere decir que no debas tener en cuenta que necesitarás un foco o lámpara que te ayude a ver bien cuando no haya luz suficiente.

 

  1. Una mesa es mejor que el sofá

 

Lo ideal es que trabajes en una mesa, sobre todo si vas a estar varias horas al día, por la postura. En un sofá puedes estar un rato, pero no demasiado. Trata de que sea un escritorio fijo para que te acostumbres a estar siempre en el mismo espacio.

 

  1. Evita usar una silla normal de casa

 

Aunque sea la del comedor. Dado que vas a pasar muchas horas frente a la pantalla del computador, necesitas una silla ergonómica y cómoda. Ideal que también tenga diseño y aporte estética al espacio. Ojo que también hay expertos que recomiendan usar pelotas (fitballs) para sentarse.

 

  1. No invadas toda tu vivienda

 

Tienes que ordenarte: no puedes permitir que todas las habitaciones sean o parezcan una oficina. Hay que poner límites visuales y de concepto a cada espacio para que el trabajo no marque tu día a día.

 

  1. No te olvides de las cortinas

 

La luz resulta imprescindible, pero no en exceso. Para mayor comodidad, regula su intensidad, pero no uses cualquier cortina para tamizar. Si instalas cualquier tela de visillo te cegará igualmente y necesitarás bajar la persiana. Te recomendamos poner roller duo para tener un control absoluto de la cantidad de luz que penetra en una habitación. Si tienes ventanas de techo, un roller blackout será tu mejor opción.