Top
Las 7 preguntas que debes hacerte antes de decorar tu casa – Viste tu Casa
fade
3019
post-template-default,single,single-post,postid-3019,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Las 7 preguntas que debes hacerte antes de decorar tu casa

Las 7 preguntas que debes hacerte antes de decorar tu casa

Cuando llega la hora de renovar, muchas veces nos entusiasmamos y nos ponemos manos a la obra antes de siquiera tener claridad sobre el estilo o el ambiente que queremos lograr. Eso tiene como consecuencia hacer gastos innecesarios, invertir en objetos que puede nos aburrirán al poco tiempo y, claramente, más de un dolor de cabeza.
Como queremos optimizar tu tiempo y presupuesto, aquí te guiamos con una serie de preguntas claves que debieras hacerte antes de comenzar. Recuerda que los espacios interiores no solo deben ser bonitos y estéticos, también funcionales, cómodos e interesantes.


1. ¿Qué necesito?
Lo primero es pensar en el uso que se dará al espacio que vas a diseñar y planificarlo teniendo eso en cuenta. Por ejemplo, si te gustan los almuerzos familiares, necesitarás un comedor amplio con una mesa grande donde quepan todos.

2. ¿Qué me gusta de mi casa (y qué no)?
Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo. Con cada cambio que decidas hacer, anímate a resaltar sus cualidades positivas –sus grandes ventanales, las vigas de madera, una chimenea o suelos bonitos– y a ocultar sus defectos.

3. ¿Qué materiales uso?
Una vez que tengas claro el uso que le darás a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, si tu casa tiene harta circulación, es recomendable instalar un suelo fácil de mantener en lugar de un parquet delicado.

4. ¿Qué colores quiero?
Una de las mejores herramientas para dar vida a un interior es la elección de una buena la paleta cromática. Elige entre 3 o 5 colores y asegúrate de usarlos de forma equilibrada. Si necesitas inspiración, revisa este post anterior.

5. ¿Cómo hago más interesante un espacio?
Una vez que hay coherencia cromática, hay que recurrir a diferentes texturas para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Combina piezas de madera, fibras naturales, piedras, terminaciones rugosas, metálicos o textiles acogedores; lo que a ti te haga sentir cómodo y a gusto.

6. ¿Cómo voy a iluminar?
Si la luz natural es importante, la artificial tampoco se queda atrás. Busca puntos de luminosidad para poder crear distintos ambientes según las necesidades del momento. La recomendación es tener siempre una lámpara de techo general y otras de apoyo en las mesas laterales para una iluminación más íntima.

7. ¿Se ve reflejada mi personalidad?
Un hogar –también una oficina, un local comercial o un restaurant– resulta mucho más interesante cuando se nota vivido y no parece un “piloto”. Por eso, nunca olvides agregar piezas de arte que te encanten, recuerdos familiares y de viajes y fotos que te hagan feliz y hablen de quiénes habitan en este espacio.