Top
Alternativas ecológicas a la chimenea tradicional – Viste tu Casa
fade
3919
post-template-default,single,single-post,postid-3919,single-format-gallery,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Alternativas ecológicas a la chimenea tradicional

Alternativas ecológicas a la chimenea tradicional

Todavía queda invierno y, cuando hace frío, de inmediato nos ponemos a pensar en los sistemas de calefacción que tenemos y en lo que nos gustaría tener en nuestro hogar. Y si de combinar calor con decoración se trata, la chimenea es la favorita por excelencia. Si bien en regiones  –sobre todo en el sur de Chile– están permitidas y su uso es frecuente, en las ciudades suelen estar prohibidas por su efecto contaminante… ¡pero hay otras opciones!

 

Las opciones de bioetanol, eléctricas o de pellet son algunas de las alternativas más sostenibles que para sustituir a la chimenea tradicional para el invierno.

 

En primer lugar están las chimeneas de bioetanol, una de las más sostenibles del mercado pues funcionan con este biocombustible obtenido por la fermentación de cereales y la destilación de alimentos ricos en almidón y cultivos de azúcar. Este tipo de chimenea no necesita instalación e incluso pueden ser portátiles. Tampoco generan residuos ni humo, al desprender vapor, y son respetuosas con el medio ambiente por los bajos niveles de CO2 que producen.

 

Por otra parte están las chimeneas eléctricas que tampoco necesitan instalación, por lo que también hay en modelos portátiles y transportables. Al no tener fuego real, son bastante seguras. Otro punto a favor de esta alternativa es que no hay necesidad de rellenar el combustible ya que solo utiliza electricidad para funcionar. También es un sistema muy limpio, pues no genera ceniza ni humo.

 

Por último, están las chimeneas de pellet, que se han vuelto muy de moda en restaurantes y lugares públicos ya que son capaces de temperar espacios grandes. El costo del pellet es bastante bajo y se obtiene a partir de partículas de madera sobrantes de procesos de fabricación de madera, por lo tanto eso las convierte en una opción económica. Una chimenea de pellet puede tener una autonomía de hasta 30 horas seguidas, pero hay que tener en cuenta que se necesita una pequeña instalación para la salida de humos y que hay que retirar las cenizas y limpiar el cristal frontal de vez en cuando dependiendo de su uso.

 

Revisa a continuación una galería con estos tres estilos de chimeneas eco-amigables. ¿Con cuál te quedas?