Top
Cómo combinar las cortinas con las paredes – Viste tu Casa
fade
3849
post-template-default,single,single-post,postid-3849,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo combinar las cortinas con las paredes

Cómo combinar las cortinas con las paredes

Ambos elementos son protagónicos en la decoración de una casa y están condenados a entenderse. Los expertos en el tema aseguran que lo ideal sería elegir el color o diseño de las paredes junto con el de las cortinas para que se vean como un todo, ya sea en armonía o contraste. Como sabemos que no es tarea fácil para todos, aquí una lista con tips de estilo para vestir por dentro tu hogar.

 

Paredes blancas y cortina blanca

Es para irse a la segura, ya que es un color que nunca falla. En el caso de las paredes, ayuda a multiplicar la luz, y en el de las aporta porque las hace más ligeras visualmente. Para evitar el efecto “traslúcido”, puedes optar por una tela de mayor grosor o una cortina dúplex.

 

 

Paredes blancas y cortina beige

La ventaja de optar por el blanco para las paredes es que puedes elegir cortinas del color que quieras, pues combinan bien con todo. Pero si buscas un estilo natural y sin contrastes muy marcados, los tonos beige o arena son una apuesta segura para crear ambientes acogedores y atemporales.

 

 

 

 

Paredes y cortinas de una misma gama cromática

Para un estilo armónico e integrado, la mejor opción es elegir una gama cromática y llevarla a paredes y cortinas. Para que haya algo de contraste, puedes dejar el color más suave para las paredes y darle a las cortinas un tono más fuerte.

 

 

Cortinas grises para combinar con todo

El gris es el nuevo beige, y esto vale para las paredes y cortinas. Si este tono neutro es tu elegido, debes saber que queda muy bien con paredes en tonos pastel, sobre todo azules suaves y arenas. Y, por supuesto, con cualquiera tonalidad de la misma gama de grises.

 

 

 

Cortinas estampadas y paredes neutras

Si es tu elección, pero no quieres sobrecargar visualmente el espacio, lo ideal será optar por blanco o tonos neutros para las paredes. Además, así darás protagonismo a las cortinas, sobre todo si tienen diseños llamativos como estos con impresión.

 

 

Paredes con diseño, cortinas blancas

Si tienes papel mural o algún diseño con mucho peso visual, al elegir cortinas blancas lograrás alivianar visualmente la habitación. Otra opción un poco menos discreta es elegir un color del papel y llevarlo a las cortinas.

 

 

Dúo cromático a tono con las paredes

Si tienes dos colores de paredes, una opción muy decorativa es reproducir los mismos tonos en las cortinas para crear en efecto armónico.