Top
El nuevo indispensable de la cocina – Viste tu Casa
fade
4004
post-template-default,single,single-post,postid-4004,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El nuevo indispensable de la cocina

El nuevo indispensable de la cocina

Este es uno de los espacios más habitados de todas las casas. También conocida como “el corazón del hogar”, la cocina es el punto de encuentro por excelencia. Por lo mismo, debemos tenerla bien ordenada y, por qué no, también decorada. Después de decidir los temas principales para su funcionamiento –estilo de los azulejos, tipo de comedor de diario o el color de los muebles– debemos fijarnos en otros elementos que, aunque a nivel estético pueden pasar inadvertidos y sean menos atractivos, son básicos para que una cocina sea funcional para el día a día: el almacenaje, en particular las estanterías en sus diferentes formatos.

Y es que en una cocina se guardan muchas cosas, desde la comida hasta los electrodomésticos más pequeños con sus respectivos accesorios y utensilios de cocina. Cada cosa debe estar en su propio espacio para que todo se vea ordenado, bonito y siempre a mano.

 

En el mercado hoy se pueden encontrar estanterías de estilo industrial, con aires nórdicos, de madera, metal y bambú, de suelo a techo, bajas, con almacenaje oculto, o con ganchos para colgar sartenes, paños y otros utensilios de cocina. Aunque a simple vista pueden parecer muy diferentes, todas tienen dos aspectos en común: una silueta muy ligera que encaja perfectamente en cualquier cocina; y son un gran apoyo para tener todo a mano cuando estamos frente en plena preparación de comida, permitiéndonos ordenar todo eso que, muchas, no sabemos dónde guardar.

¿En qué fijarte a la hora de escoger una? Algunos elementos preciados que valorarás son las rejillas, ganchos para sartenes, repisas amplias y estables, ruedas para desplazarse por distintos rincones de la cocina y puertas para mantener el orden visual.