IDEAS PARA DECORAR TU TERRAZA
Después del encierro por la pandemia aprendimos a valorar más que nunca el aire libre. Por lo mismo, llegó la hora de preocuparnos de nuestras terrazas y patios como ellos se merecen.
Con la llegada del buen tiempo comienza la motivación para sacar el máximo provecho de terrazas y a la decoración de patios. Para ayudarte a transformar tus espacios exteriores en los mejores refugios, te compartimos algunos tips sencillos para poner en práctica.
Espacio de desconexión
Un rincón tranquilo en el jardín puede ser el escenario perfecto para meditar y lograr la calma, sobre todo durante el fin de año. El verde de la naturaleza, una buena sombra y la paz de la tarde consiguen hacernos sentir mejor y lograr el ansiado bienestar.
Ducha de exterior
Si no tienes espacio en tu terraza para poner una piscina, puedes refrescarte igual con una ducha de exterior. Hay muchos modelos solo debes elegir la que mejor se adapte a tu espacio.
Tapices a prueba de sol
Cuando pienses en tapizar el sofá o los asientos de la terraza, sí o sí tienes que considerar hacerlo con algún textil que pueda resistir -de mejor manera- los rayos solares. Afortunadamente, hoy existen en el mercado telas innovadoras que además cuentan con tratamiento antimanchas, antibacteriano y antimoho.
Asientos informales
Los cojines y los pufs son perfectos para crear zonas de estar fáciles de mover y de adaptar a cada situación. Prefiere los que estén hechos en telas como de polipropileno, ya que son fáciles de limpiar y, además, transpirables.
Toldos retráctiles
Son la opción ideal ya que permiten extender la comodidad de un espacio interior hacia una terraza o jardín. Se caracterizan por sus brazos retractables que permiten abrir o cerrar la lona de modo de lograr sombra y una agradable sensación térmico cuando se necesite, o disfrutar libremente del sol cuando se quiera. Revisa en Cortinas LUMOS las diferentes alternativas para elegir.
Temperatura justa
Cuando todavía no llega el verano, las noches siguen siendo algo frescas. Por lo mismo, resulta ideal pensar en algún sistema de calefacción para mantener una buena temperatura en la terraza. Las opciones son varadas y van a depender del espacio y entorno, desde una estufa alta o en suspensión hasta una chimenea empotrada o brasero, por ejemplo.