Top
Mantén fresca tu casa (sin aire acondicionado) – Viste tu Casa
fade
4078
post-template-default,single,single-post,postid-4078,single-format-gallery,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mantén fresca tu casa (sin aire acondicionado)

Mantén fresca tu casa (sin aire acondicionado)

Ya estamos en pleno verano, las temperaturas alcanzan máximas extremas y  pasamos mucho calor. Si no tienes aire acondicionado en tu casa, no quiere decir que no puedas estar a gusto. Aquí te compartimos algunos tips sencillos para poner en práctica desde hoy mismo y volver a encantarte con tus espacios.

 

Cierra las persianas

Y baja los rollers. Bloquear la entrada del calor del exterior, sobre todo entre las 12 y las 16 horas, es el primer paso para disfrutar de un ambiente más fresco. Casi el 30% del calor que se cuela en casa lo hace a través de las ventanas. Con esta simple medida podrás disminuir la temperatura hasta 6 grados. Revisa además las diferentes opciones aislantes disponibles en Cortinas LUMOS.

 

Crea corrientes de aire

El método lo es todo. Debes diferenciar las ventanas por las que entra el aire y por las que sale. Así, las ventanas por las que sale el aire deben abrirse del todo, procurando que sean las que dan a la calle, porque el movimiento de aire es mayor. Por el contrario, las ventanas por las que entra el aire, mejor si son las que dan a patios interiores. Esas deben abrirse lo mínimo.

 

Aprovecha el toldo

Es recomendable bajarlos en las horas de mayor irradiación, así evitas que el calor entre en casa. Los toldos de colores claros reflejarán más el calor que los de tonos oscuros, que tenderán a retenerlo. En zonas donde les dé mucho el sol, resultan muy prácticos los toldos con faldón ya que bloquean más el sol. Revisa diferentes opciones de toldos retráctiles en Cortinas LUMOS para elegir la que mejor se adapte a tu casa.

 

Prefiere la ropa de cama fresca

Olvídate de las sábanas de poliéster y apuesta por tejidos naturales, como algodón o lino. Al ser transpirables, ayudan a regular de manera natural la temperatura corporal. Y no te olvides a darle la vuelta al colchón, es habitual que tengan dos caras: una más cálida para el invierno y otra más fresca para el verano.

 

Haz que tus plantas trabajen

Si tienes una terraza o un balcón con plantas, riégalas por la noche. No solo aprovecharán más y mejor el agua que les suministres, sino que la humedad de la tierra contribuirá a refrescar el aire que entre en casa. Dentro de casa, las plantas de hojas verdes y grandes, como la monstera, te ayudarán a refrescar el ambiente.

 

Usa electrodomésticos solo de noche

No solo ahorrarás en la cuenta al final del mes, sino que evitarás calentar en exceso la casa porque los aparatos eléctricos generan mucho calor. Siempre que puedas, evita usar el lavavajillas, la lavadora o el horno en las horas más cálidas del día.