Top
Orden y limpieza en tiempos de coronavirus – Viste tu Casa
fade
3541
post-template-default,single,single-post,postid-3541,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Orden y limpieza en tiempos de coronavirus

Orden y limpieza en tiempos de coronavirus

 

Debido a la contingencia sanitaria del momento, son muchas las personas que están poniendo en práctica el teletrabajo para seguir con sus funciones habituales. Pero, ¿Sabías que, más allá del polvo visible, tu hogar puede albergar un sinfín de bacterias y microorganismo que no se perciben a simple vista? Están en los botones del ascensor, en la manilla del refrigerador y hasta en el teclado de tu computador.

 

¿Cómo limpiar y desinfectar para evitar cualquier tipo de contagio? Aquí te compartimos algunos tips que serán de gran ayuda en estos días de Coronavirus (y aplicables para siempre):

  • Antes de limpiar, toca hacer un poco orden y de deshacerse de lo que ya no sirve. Para despejar debes ser práctico: Si hay un objeto que no se ha utilizado en los últimos 12 meses, es probable que ya no lo necesites.

  • Cada mañana, antes de comenzar el home office, usa toallitas húmedas desinfectantes para limpiar tu escritorio, teclado, mouse, celular y cualquier otro objeto o superficie que toques con frecuencia.

 

  • Para mantener la limpieza de tu nueva zona de trabajo, es recomendable usar esponjas nuevas y guantes desechables. También recomendamos el uso de alcohol gel de manos antes y después de limpiar.

 

  • Cuando hagas aseo general, debes incluir zonas y textiles que normalmente no sueles repasar tan a menudo, como las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines.

  • Los espacios más contaminados en una casa u oficina siempre son los baños y la cocina, ya que en ellos se concentra una gran cantidad de bacterias. Aquí están los mayores focos de infección, por eso su limpieza debe ser diaria y exhaustiva.

 

  • Es aconsejable limpiar en profundidad todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora: cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas del baño, siempre con agua más caliente que fría (ojo eso sí con la temperatura máxima señalada en cada etiqueta, no queremos que las cosas se encojan).

 

  • Las ventanas deben limpiarse por dentro y por fuera, ya que es en el exterior donde acumulan partículas de contaminación. Una alternativa efectiva es hacerlo utilizando mezcla de agua con amoníaco, que tiene un gran efecto desengrasante y limpiador.