Top
Piezas infantiles en poco espacio – Viste tu Casa
fade
3979
post-template-default,single,single-post,postid-3979,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Piezas infantiles en poco espacio

Piezas infantiles en poco espacio

Para nadie es novedad que los tamaños de las casas y departamentos nuevos son cada vez más reducidos. Por lo mismo, hacer bien uso de cada metro cuadrado es fundamental, sobre todo cuando son habitaciones con bastantes cosas en su interior, como suelen ocurrir con el dormitorio de los niños y adolescentes: su pieza no es únicamente el espacio en el que duermen, sino que con el tiempo se convierte en un refugio. La clave: dar con buenas soluciones que saquen todo el partido al espacio. Aquí, algunos tips:

Cortinas roller

Las cortinas de tela siempre suman volumen y, pro ende, ocupan espacio físico y visual. Una excelente alternativa es optar por cortinas roller en sus diferentes formatos: Dúo, Ecolux o Dúplex. Encuentra en LUMOS diferentes alternativas a medida.

 

 

Mueble de cama con doble uso

Para aprovechar más el espacio, una buena opción son los muebles de cama con doble uso, que también cuentan con almacenaje para guardar la almohada o alguna frazada extra. Incluso se puede prescindir de un velador ya que un cabecero con estante cumple esa función.

Enfrentar las camas

Una solución cuando el espacio escasea en un dormitorio compartido es colocar las camas de manera lineal. Así se aprovecha toda la pared y se deja mucho más espacio libre entre las camas y el closet. Colocar las camas en L es otra solución que aprovecha cada centímetro en un dormitorio pequeño.

Usar elementos que separen

Para darle carácter a un dormitorio pequeño, se puede instalar papel mural delimitando la zona donde va la cama, y optar por muebles blancos para que el espacio no se vea tan reducido.

Apuesta al blanco

Elegir un solo color para las paredes y los muebles dará unidad al dormitorio y lo ampliará, especialmente si ese color es el blanco. Aunque es una solución arriesgada y que puede resultar fría, si es que en el dormitorio también hay presencia o toques de madera natural, conseguirás una dosis extra de calidez.

Foco bajo la ventana

Cuando los metros cuadrados escasean en un dormitorio infantil, una buena idea es ubicar el escritorio junto a la ventana. Así se aprovecha la luz natural al mismo tiempo que se saca partido al espacio.