Top
Prepara tu dormitorio para la primavera – Viste tu Casa
fade
3690
post-template-default,single,single-post,postid-3690,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Prepara tu dormitorio para la primavera

Prepara tu dormitorio para la primavera

Ya estamos en septiembre, y con él llega una de las estaciones más esperadas por todos: la primavera. Nos encanta porque significa que vuelven los días más largos, calurosos y nos dan ganas de aprovechar al máximo los espacios interiores y exteriores de nuestras casas, y con ello renovar el estilo y decoración de algunas habitaciones.

Es hora de dejar atrás las mantas, plumones y chales que nos cobijaron durante el invierno, para darle la bienvenida a lo fresco y ligero. Y ojo, que no estamos hablando de hacer grandes cambios, sino que muchas veces pequeños detalles –como renovar las fundas de los cojines o cubrecamas– hacen grandes diferencias.

Aquí te compartimos algunos tips sencillos para que pongas en práctica desde ya.

Pon atención en los colores. En primavera queremos rodearnos de tonos pastel como rosados, verdes o naranjas, siempre con una base blanca, beige, gris para poder combinarlos. Anímate y aplica este consejo en tu ropa de cama, por ejemplo.

 

 

Cambia los tejidos. La base puede ser la misma en verano e invierno, primavera y otoño. Solo tienes que decorar por encima con tejidos más frescos como lino o algodón (que reemplazan la lana o terciopelo del invierno).

 

 

¡Que no falten flores! Ya sea en forma de ramo en el velador, en láminas decorativas o en la ropa de cama, ellas siempre nos hablan de primavera.

 

 

Elige un acento. La decoración primaveral es más que flores y colores llamativos. Si no lo sientes como parte de tu estilo, puedes elegir un tono dominante y aplicarlo en diferentes dosis. Por ejemplo, el color mostaza refuerza la calidez y da vida al espacio.

 

 

Incluye madera. A pesar de ser un elemento que aporta calidez por excelencia, es fácil hacer su presencia más liviana y refrescante. Solo debes elegir maderas en tonos claros y jugar con otros materiales, como la fibra, y tejidos como el algodón o el lino.

 

Atrévete con el papel mural. Actualmente en el mercado hay muchos diseños con motivos naturales, como palmeras u hojas. Es una manera práctica de darle personalidad y llenar de nuevas energías el dormitorio.

Incluye muebles de fibras naturales. No saben de estaciones, aunque es en primavera y verano cuando cobran mayor relevancia, por dar un toque fresco y ligero a la casa. Uno de los materiales favoritos es el mimbre, que se luce cuando es usado en respaldos de cama o veladores.

 

 

Prepara tus cortinas. El calor aún no se manifiesta en su máxima expresión, por eso es recomendable adelantarse e instalar un sistema que, además de filtrar la luz, actúe como aislante térmico. Las cortinas roller duo son una excelente alternativa, y en Lumos están en modelos Natural y Screen, además de otro ideal para dormitorios fabricada con tela blackout, especial para el control de la luminosidad.

 

 

Fotos: Pinterest.