Scandifornian, un nuevo estilo decorativo. ¿Lo conoces?
En términos simples, se trata de una fusión entre la sencillez del estilo con la decoración más típica de California, dando como resultado un look desenfadado, acogedor y funcional.
Quien instauró este original término fue Natalie Myers, fundadora del estudio de decoración de Los Ángeles Veneer Designs, luego de combinar inspiración escandinava y filosofía hygge con el estilo y la forma de vida relajada de la costa oeste de Estados Unidos. Para ella, el estilo escandinavo nunca pasará de moda, pero para aplicarlo en el soleado estado de California necesitaba una adaptación. Aquí, las claves para entender este nuevo estilo que sigue una base minimalista, luminosa y muy funcional.
Blanco como fondo
Continuando la norma básica del estilo nórdico, el scandifornian también tiene una base que favorece la iluminación. Esto aplica para las paredes, los muebles y el suelo que, aunque sea de madera, tiene que tender hacia los tonos más claros. Con esta base te aseguras de que la habitación se vea clara, serena y bien iluminada.
Muebles adecuados
En el estilo scandifornian los diseños de estilo nórdico son bienvenidos, pero también tienen cabida los de estilo Mid Century más modernos. En cuanto a los materiales, funcionan los más naturales como la madera, rafia o bambú, siempre en líneas sencillas y cortes rectos.
Cuidado con los detalles
Siguiendo la línea natural característica del estilo escandinavo, las plantas son fundamentales en los espacios scandifornian, sobre todo los cactus, muy típicos del paisaje desértico californiano. La paleta de colores de los accesorios que aquí combinan oscila entre los tostados y los tonos pastel con toques más oscuros en tonos neutros, como negro o gris.