Top
Tips para hacer ver grande un dormitorio pequeño – Viste tu Casa
fade
3449
post-template-default,single,single-post,postid-3449,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tips para hacer ver grande un dormitorio pequeño

Tips para hacer ver grande un dormitorio pequeño

Definitivamente el dormitorio es una de las habitaciones más importantes del hogar, ya es que ahí donde pasamos la mayor cantidad del tiempo y donde nos identificamos con su estilo, decoración y cada elemento que hay en él. Sin embargo, muchas veces se nos termina haciendo estrecho por la cantidad de cosas que tenemos ahí guardadas, o bien porque las construcciones modernas son cada vez más pequeñas.

Si te sientes identificado con esto y ya no sabes qué más hacer, aquí te compartimos una serie de tips para lograr proyectar mayor amplitud en estos espacios, aunque cuenten con pocos metros cuadrados.

Sigue leyendo para maximizar tu dormitorio y ¡sacarle provecho!

1. Elige tonos pastel

Los colores claros añaden luminosidad a una habitación pequeña. Un gran ejemplo de esto es el estilo nórdico, que en pocos metros y con pocos elementos logra grandeza visual.

2. Guarda en todas partes

Y con esto nos referimos a no sol dentro del clóset. Si no ha espacio para muebles auxiliares, usa tus propias paredes para almacenar sobre repisas sólidas. Puede servirte incluso de respaldo de cama decorativo.

3. Cama con cajones

Son grandes aliadas cuando el clóset no da abasto. Además, mantienen todo escondido y no hay ruido visual. Ideal guardar en sus cajones la ropa de fuera de temporada, por ejemplo, o sábanas y toallas.

3. Aprovecha los espejos

Desde el punto de vista decorativo, lo ideal es no sobrecargar las paredes con cuadros u objetos pesados. Sin embargo, algo que siempre será un aporte son los espejos. Sus resultados son inmediatos porque hacen ver las habitaciones más grandes, aunque solo sea por efecto óptico.

4. Mini biblioteca

Si tu dormitorio es chico, una buen idea es sacrificar el velador más mueble auxiliar y sustituirlos por una biblioteca o estante en forma de escalera, así ganarás mucho más de guardado para libros y otros objetos que no molesta que estén a la vista.

5. Olvídate de los extra

Si en tu dormitorio no tienes espacio para poner dos veladores, reemplázalos por una cómoda chica que brinde más lugar de guardado. Además te aseguras que sobre ella quepa una lámpara de lectura.